Ofimática

Ofimática (acrónimo de ofi de oficina y mática de informática), a veces también llamado neuróticaautomatización de escritorios o automatización de oficinas,1​ designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.
Comenzó a desarrollarse en la década de 1970, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas.

Software ofimáticos que existen en el mercado

  1. Procesamiento de textos.2
  2. Hoja de cálculo
  3. Herramientas de presentación.
  4. Base de datos.
  5. Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
  6. Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
  7. Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
  8. Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: Anna Williams. Con la tecnología de Blogger.